jueves, 6 de diciembre de 2012

El Arte de la Moda

"La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista”. Yves Saint-Laurent, gran maestro entre los modistos franceses, exponía con estas paradójicas palabras la estrecha relación entre arte y moda.
Oficialmente la moda no es arte, pero sí es cierto que van de la mano. El mismo Yves Saint-Laurent, por poner un ejemplo, se ha inspirado en grandes artistas para crear muchas de sus colecciones. Lo vemos claramente en estas imágenes: El diseño y la inspiración de Mondrian.



Aún no conozco a nadie a quién no le guste la ropa. Si conozco a personas que no les gusta ir de compras,  pero que si "pagarían" porque alguién les llenara su armario.




 Hay quiénes amamos la ropa pero no de una manera superflua o materialista, sino porque apreciamos la belleza que invade nuestros sentidos y disfrutamos ver infinitos colores plasmados en una hermosa tela o genero. Más que un impacto visual es algo que se percibe con todo el ser, los cortes de las prendas, los colores, los tejídos, la sensación que brindan en el cuerpo al tacto, su suavidad, la delicadeza e inclusive el aroma que la prenda despide... es un placer inigualable, vernos inmersas en esas telas con caídas hermosas que nos hacen sentir reinas y poder disfrutar de la belleza de una forma extraordinaria.
Parece sencillo pero la ropa y la moda nos dicen mucho de una persona, su estado de ánimo, su personalidad, sus gustos, su forma de ser.. e incluso también muchas personas son capaces de adiviniar en qué ciudad o en qué parte de la ciudad vive una persona por su forma de vestir.


   Creo sinceramente que la moda es una forma de Arte,
con tantas posibilidades y creatividad como alcance la Imaginación.
Es un mundo paralelo que nos define y nos ayuda a expresarnos con Libertad.

 
 
 
 
Pues bien, lo que yo hoy quería expresar en este blog, es esa idea. La idea de la Moda como algo artístico que nos envuelve.
Los desfiles, las colecciones de los grandes diseñadores, la puesta en escena, los maquillajes, las telas, los cortes de las prendas, esos zapatos que te enamoran...
Todo eso son cosas que nos apasionan. Cada diseñador te ofrece su visión y sus ideas en cada desfile; te transportan a otro mundo y las que amamos la moda, nos dejamos llevar por ellos...
 
Y lo que sucede tiene un nombre:
Se llama Pasión.

La pasión es lo que mueve la moda, el gusto por lo exquisito, la elegancia, la teatralidad, sentirte la más bella del mundo enfundada en un vestido nuevo, ver el día con más confianza sólo porque vas subida a unos tacones de infarto.



Cuando os levantéis y lo veaís todo negro, abrid el armario poneos la ropa más mona que tengáis o la que mejor os siente;
y con una renovada seguridad en vosotras mismas, salid a la calle.
Caminad sonrientes, y con la cabeza bien alta como si os fuerais a comer el mundo.
Y entonces empezareis el día con buen píe, y viendo la vida con pasión, como yo.
 
 
 





 Féliz Puente!!!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Un besazo guapas!!!! no sabía que estabais por el mundo bloguero también!
www.desdemiespejo.es